jueves, 2 de abril de 2009

The Time Machine

Por: Sebastián Montoya Bustamante.














Título original: The Time Machine
Género: Ciencia Ficción.
Director: Simon Wells, Gore Verbinski
Año: 2002
Nacionalidad: Estados Unidos.
Guión: John Logan
Fotografía: Donald Mc Alpine.
Música: Klaus Badelt
Montaje: Wayne Wahman.
Protagonista: Guy Pearce.


Alguna vez te has preguntado ¿qué se sentiría ser Dios? Tener la habilidad de crear o destruir y mejor que todo, la de romper las leyes de la naturaleza.

Éste es el caso de un científico llamado Alexander Hartdegen quien había estudiado y desarrollado durante muchos años la posibilidad de viajar en el tiempo. Sin haber probado la máquina se vio obligado a viajar al pasado después que un ladrón le hubiera quitado la vida a su prometida. Enfurecido por tal tragedia viaja al pasado exitosamente y detiene al ladrón. Pero se da cuenta que el pasado no podía ser modificado y aunque el ladrón no fue quien asesinó a su prometida esa misma noche fue atropellada por un carro.


Frustrado Alexander intenta volver a su tiempo pero mientras está activando su máquina accidentalmente cambia la fecha a la que desea viajar y llega a un futuro completamente desconocido para él. En éste futuro todo estaba en decadencia; un accidente hizo que la luna se destruyera y comenzara a caer sobre la tierra. Esto provocó que unas personas se refugiaran bajo tierra y otras no. Con el tiempo, los humanos evolucionaron a dos especies diferentes contrarias los Eloi y los Morlock.

Alexander llega a ese tiempo, en el que no hay tecnología porque todo fue destruido. La película trata principalmente éste momento, en el que el científico llega a ese futuro extraño y hace lo posible por volver a su época.

En ésta película no hay Dios, Dios es Alexander quien pudo traspasar las barreras del tiempo y el espacio. El filme es la viva representación del hombre que toda la vida soñado e intentado superar a Dios en todos los aspectos. Para el caso de Alexander convertirse en Dios no fue un trabajo imposible.
Hoy en día lo que muchas personas se preguntan es si en realidad Dios existe, ya que los avances tecnológicos comienzan a demostrar cada vez lo contrario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio